Directora de Qali Warma, Mónica Moreno, renuncia a su cargo tras denuncias de irregularidades

Más problemas en el órgano adscrito al Midis.


La directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, presentó su carga de renuncia al cargo. Ello sucede tras varias acusaciones contra la distribución de alimentos que afectaron a gran número de niños.

El órgano adjunto al Midis no contará más con la dirección de Moreno quien, en horas de la tarde del lunes 22 de abril, habría decidido no continuar más con sus labores.

La decisión de la directora de Qali Warma sucede en un contexto de constantes críticas recibidas por el programa de alimentación. Recientemente, una denuncia periodística señaló que, diferentes estudiantes del colegio Señor de la Soledad en Huaraz, tuvieron serios dolores abdominales tras consumir comida entregada el adscrito al Midis.

Congreso solicitó información de Qali Warma a Julio de Martini

La parlamentaria Norma Yarrow solicitó a inicios de abril, mediante un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, un informe que dé cuenta de los más de 750 mil niños que no reciben desayuno del programa estatal Qali Warma, en Lima Metropolitana.

Una denuncia periodística puso al descubierto las necesidades de casi un millón de menores que no pueden acceder a los alimentos proporcionados por el Estado. Por tales motivos, la legisladora solicitó información para dar con la realidad de la situación.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las noticias propaladas en diversos medios de comunicación, donde se informa que existe un desabastecimiento de los desayunos que proporciona el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, lo cual perjudica a cerca de 750 mil escolares en Lima Metropolitana”, redactó Yarrow.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.