Dirigentes agrarios se comprometieron a desbloquear las vías en las próximas horas, aseguró el Ejecutivo
FOTO: EL PERUANO.
A+

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, afirmó este miércoles que los representantes de los trabajadores agrarios se han comprometido a desbloquear en las próximas horas la Panamericana Norte y Sur. Ello, luego de que los dirigentes de Ica y La Libertad sostuvieran una reunión en el Congreso con miembros del Ejecutivo y Legislativo.

 «Han asumido un compromiso muy específico para liberar las carreteras en las próximas horas. En ese sentido, hay una voluntad de restablecer otra vez la paz», anunció Tenorio.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso pide a Comisión de Economía sesionar hasta lograr consenso sobre nueva ley agraria

Agregó que, desde su sector, impulsará un paquete de normas para ayudar a la «pequeña agricultura familiar y la pequeña agricultura de exportación».

A su turno, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, remarcó que aún no se ha fijado una cifra exacta de remuneración para los trabajadores agrarios, pero sí proyecciones.

«Hemos presentado cálculos para mostrar qué elevaciones de costos salariales por encima de ciertos límites pueden ser atentatorias contra el crecimiento económico», señaló Mendoza.

En tanto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, dijo que ha planteado el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que implicaría la incorporación de nuevos inspectores y el diseño de plataformas de atención en por lo menos 10 regiones adicionales.

PUEDES VER | Sagasti: Ya está lista mi carta de renuncia apenas el jurado admita mi candidatura

Vale indicar que, por tercer día consecutivo, trabajadores agrarios de Ica y La Libertad protestan exigiendo que el Legislativo apruebe una nueva ley para su sector. En estas manifestaciones se han registrado actos vandálicos como bloqueo de vías, quema de ambulancias y ataques con piedras a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.