Dirigentes enfrentados por Daniel Salaverry
A+

A través de dos comunicados públicos firmados por dirigentes del partido Somos Perú (SP) se evidenció la discrepancia interna entre militantes de esta agrupación política, por la posible postulación como candidato presidencial del ex titular del Congreso, Daniel Salaverry a las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

En el primer pronunciamiento, varios militantes de SP señalaron su oposición a la incorporación de Salaverry al partido.

Entre los firmantes del documento estuvo Nora Bonifaz Carmona, Rocío Andrade Botteri, Policarpo Ccorimanya, Juan Mendoza Guerra, Aurelio Cayao Núñez, Óscar Cáceres Quispe, entre otros dirigentes.

En este comunicado rechazaron también una eventual candidatura presidencial del excongresista, pues consideraban que Salaverry estaba siendo “favorecido única y exclusivamente” por la presidenta de SP, Patricia Li Sotelo, y su cúpula.

Asimismo, se opusieron a que Li Sotelo pretenda convertir a Somos Perú en un “vientre de alquiler” y recordaron que Salaverry ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

“Un ex aprista, ex fujimorista, ex Vamos Perú (del procesado por corrupción Juan Sotomayor), no representa los principios y valores de Somos Perú, ni los de su fundador, Alberto Andrade Carmona”, refirieron en el comunicado.
Ante esta postura, apareció un segundo comunicado de Somos Perú en su cuenta oficial de Twitter.

En el documento, el cual no tenía firma alguna, se aseguró “que quienes rechazaban la afiliación y una eventual candidatura presidencial de Daniel Salaverry, eran personas que no representaban a Somos Perú”.

Aseguraron que los firmantes del primer comunicado “sorprendieron” a la opinión pública y anunciaron que tomarían acciones legales.

“Somos Perú lamenta que inescrupulosos hayan sorprendido a la opinión pública con un comunicado firmado por personas que no representan al partido y que incluso no son militantes”, señalaron.
Además, aseguraron que denunciarán penalmente “a quienes usaron el logo e imagen de Somos Perú sin autorización”.

Cabe recordar que Salaverry deberá ganar las elecciones internas para que pueda postular a la Presidencia.

AGRADECE

Aunque no se pronunció sobre el sector que rechaza su presencia, Daniel Salaverry utilizó sus redes sociales para agradecer la bienvenida. “¡Gracias por la bienvenida! Estoy seguro de que todos los simpatizantes y militantes de SP lograremos los grandes cambios que el Perú requiere”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.