Dirin alerta de posibles atentados de SL contra Castillo y Chiabra
A+

Por José Vegas Carmen

La Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú alertó que el Militarizado Partido Comunista del Perú, de la organización terrorista Sendero Luminoso-Vraem, pretendería atentar contra la vida del presidente de la República José Pedro Castillo Terrones y otras autoridades, entre las que destaca el general PNP Óscar Arriola Delgado, actualmente jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y su antecesor, el teniente general (r) PNP José Baella Malca.

Tanto Baella como Arriola provienen de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y han combatido al terrorismo desde hace varias décadas.

TAMBIÉN LEE: Ministro Barranzuela no acudirá a Comisión de Defensa del Congreso

En la ‘lista negra’ de los terroristas también figuran los generales en retiro del Ejército Peruano y Eduardo Fournier Coronado. El primero de ellos es actualmente congresista de la República por el partido Alianza Para el Progreso (APP) y ha denunciado la infiltración de Sendero Luminoso en diferentes instituciones del Estado.

Además los terroristas habrían planeado atentar contra los analistas Pedro Yaranga Quispe, Ricardo León Almenara y Jaime Antezana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.