MONTENEGRO LA DEFIENDE

Discrepan por retiro de resguardo policial

El electo congresista sostiene que es inamistosa la medida que contraviene con los deseos del Ejecutivo de concertar.

Discrepan por retiro de resguardo policial
  • Fecha Martes 18 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:30 am

Luego que el virtual congresista de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, cuestionara la medida del Ejecutivo de eliminar el resguardo policial para los nuevos congresistas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, salió en respaldo de la decisión del gobierno, y dijo que es parte del plan de regularización de seguridad de los funcionarios del Estado.

“Los parlamentarios electos todavía no hemos juramentado al cargo y el gobierno de Martín Vizcarra ya comienza a actuar con un gesto inamistoso, eso no es nada saludable para encontrar consensos y tener una buena relación entre ambos poderes del Estado, más aún cuando tenemos puntos de vista respecto a una agenda legislativa”, manifestó Omar Chehade.

Para Chehade, el gobierno debió evaluar la desproporcionalidad en lo que respecta al resguardo policial de los ministros de Estado, “teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene a su disposición ocho efectivos, contabilizando las 24 horas del día, y si la medida está direccionada hacia los congresistas, que sea también para todos los ministros”.

Posición distinta tuvo Montenegro, quien enfatizó que las fuerzas políticas ya conocían de esta decisión de parte del Poder Ejecutivo con anticipación. Además, enfatizó que esta medida forma parte de un plan de la regularización de seguridad para los funcionarios públicos del Estado.

“No olvidemos que existe un Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en donde propuestas de esta naturaleza ya ha habido, de la misma manera que ha habido bancadas del Congreso electo que hicieron la misma propuesta”, dijo.

NO ES NUEVO

La ministra Gloria Montenegro se refirió a esta decisión y manifestó que “la medida no se ha dispuesto a última hora, también fue planteada por las bancadas políticas que llegarán al nuevo Parlamento”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos