ACCIÓN POPULAR, FUERZA POPULAR Y FRENTE AMPLIO

Discrepan sobre iniciativa que regula partidos políticos

Propuesta buscaría debilitar agrupaciones, advierten legisladores.

Regulaciones excesivas a partidos es dañino, aseguran.
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 8:19 am



El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideró que la propuesta del Poder Ejecutivo que busca regular los partidos políticos en número de afiliados y militantes para su inscripción, así como la participación ciudadana en las elecciones internas, estaría debilitando las agrupaciones en lugar de fortalecerlas.

“La realidad es muy distinta a lo que ellos piensan. No todos quieren participar en política como candidatos o lo quieren hacer desde otros escenarios. Solo para armar una de regidores se necesita nueve personas, es decir que el 10 % de los inscritos quiera postular”, dijo Del Águila.

Mientras tanto, Carlos Tubino (Fuerza Popular) precisó que las elecciones abiertas a la ciudadanía podrían generar que los rivales de otros partidos busquen contratar personas con la finalidad de debilitar a los candidatos más representativos de la oposición.

También comentó que dicha propuesta no se puede aplicar porque se contradicen con la realidad democrática “poco consolidada” del país. “Son iniciativas que suenan bien en papel”, agregó. Una postura similar tuvo el legislador de Frente Amplio, Humberto Morales, quien aseveró que en el sistema con el que contamos resultaría totalmente inaplicable.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército