Dispuesto a aprobar norma por insistencia
A+

Franco Salinas, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, aseguró a EXPRESO que solicitará al Pleno del Congreso, la aprobación por insistencia de la norma que sanciona el acaparamiento, la especulación y la adulteración de bienes con penas privativas de la libertad, que fue observada por el Ejecutivo.

“El Congreso, en esta época de pandemia, está respondiendo a la altura de las circunstancias y hemos tipificado estos abusos. Yo lamento que el Ejecutivo haya observado la norma sin ningún sustento y, por eso, desde la Comisión de Defensa del Consumidor vamos a solicitar que se apruebe por insistencia y directamente se publique en el diario oficial El Peruano”, sostuvo el parlamentario de Acción Popular.

El legislador acusó al presidente Martín Vizcarra de tener un doble discurso, pues le dice al pueblo que trabaja para su bienestar pero, por otro lado, le “hace el juego a las grandes empresas y grupos de poder”.

“Se puede decir que hay un doble discurso del presidente desde el inicio. El populismo del presidente y de los ministros hacen ver que solo se dedican a pelearse con el Congreso, a crear cortinas de humo, pero finalmente la historia los juzgará por los grandes errores y los actos de corrupción cometidos”, indicó.

El parlamentario criticó que se le haya permitido a las clínicas, cobrar grandes sumas de dinero por recibir a los pacientes con Covid-19, cuando desde el inicio de la pandemia, el Gobierno pudo haber evitado dicha situación, haciendo uso de la Constitución.

DISTRACCIÓN

Franco Salinas señaló que el mandatario distrae la atención del pueblo, enfrentándose al Congreso de la República, en lugar de ocuparse en combatir al nuevo coronavirus y evitar mayor cantidad de muertes en todo el país.

SIGUEN BENEFICIANDO A CLÍNICAS

“El gobierno de Martín Vizcarra sigue permitiendo el abuso de las clínicas porque el intercambio prestacional estaba autorizado desde hace mucho tiempo, entonces yo creo que el Ejecutivo les sigue haciendo el juego (a las clínicas) y lo van a seguir haciendo como ha sucedido con los errores cometidos durante la pandemia, que ha ocasionado que estemos dentro de los 10 países más contagiados del mundo”, dijo Salinas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.