MINISTRO ORDENA INVESTIGACIÓN

DIVIAC es responsable en la fuga de César Hinostroza

No cumplió con su misión de observación, vigilancia y seguimiento.

DIVIAC es responsable en la fuga de César Hinostroza
  • Fecha Sábado 16 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:00 am

Fuentes de EXPRESO revelaron que la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional del Perú, es la responsable de la fuga del ex Vocal Supremo César Hinostroza Pariachi, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de España a la espera de que proceda la extradición solicitada por el gobierno peruano.

“La Diviac no cumplió con su misión de observación, vigilancia y seguimiento (Ovise) con Hinostroza Pariachi que, al parecer, estaba al tanto de esa negligencia para planear su fuga sin ningún obstáculo hasta cruzar la frontera de Perú (Tumbes) a Ecuador”, informaron a este medio.

Según las fuentes, los partes diarios formulados sobre el supuesto Ovise determinaran las responsabilidades del jefe del área, así como del personal responsable de monitorear al exmagistrado.

“Los medios económicos y logísticos que se necesitaba para ese trabajo del caso Hinostroza lo tenían, por lo que no hay disculpas o peros que valgan”, añadieron las fuentes.

INSPECTORIA INVESTIGA

De otra parte se supo que la Inspectoría General de la PNP realizará una investigación administrativo–disciplinaría al grupo operativo que estaba asignado a labor de cualquier intento de fuga de Hinostroza Pariachi, hecho que sorprendió a propios y extraños cuando ese día se realizaba las elecciones para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales del país.

La investigación será sumaria y comprenderá al jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado, informaron  a EXPRESO. Según esta versión, la fuga fue planificada y no de un momento a otro, comentó la fuente policial consultada.

Asimismo, el informante detalló que el ministro del Interior, Carlos Morán, ordenó al comandante general de la PNP José Lavalle Santa Cruz que disponga que la Inspectoría General realice una investigación sumaria de los responsables directos e indirectos de la fuga de Hinostroza.

Las sanciones administrativo- disciplinarias serán las más drásticas, tanto que podrían perjudicar a sus aspiraciones  de ascenso de jefes y oficiales, se supo.

DIVIAC DEPENDE DE PALACIO

Por otro lado, la fuente indicó que la Diviac es la policía política del Gobierno, tal como lo señaló EXPRESO  el año pasado, porque los resultados sus  investigaciones se informan directamente al Presidente de la República en turno.

“La Diviac es la ‘niña de los ojos’ del gobierno por lo que le brinda todo el apoyo logístico, económico, así como el personal policial y de colaboradores en el interior del país a quienes recompensan con buenos dividendos”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra