Diviac incautó camioneta de Luis Castañeda Lossio tras diligencia en su vivienda

El vehículo, valorizado en 41,000 dólares habría sido comprado por el excongresista José Luna Gálvez, con dinero de la empresa Odebrecht, según la tesis de la Fiscalía.


Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional incautó una camioneta que se encontraba al interior de la casa del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El vehículo, valorizado en 41,000 dólares habría sido comprado por el excongresista José Luna Gálvez, con dinero de la empresa Odebrecht, según la tesis de la Fiscalía, informó canal N.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: “Hacer partido no es fácil en nuestro país”

Tras la compra hecha por Luna Gálvez, la camioneta pasó Castañeda Lossio.

De acuerdo con Bryan Kabsther, abogado del exburgomaestre, el vehículo está a nombre del exfuncionario de la municipalidad de Lima, Martín Bustamante.

«Se la prestó en uso y nunca más la recogió. No hubo ninguna transferencia de dinero, ninguna simulación de transferencia de activos, que es la teoría que el Ministerio Público está esbozando», explicó.

El abogado informó que Castañeda Lossio permanece en el penal Miguel Castro Castro, a la espera de poder salir para cumplir arresto domiciliario que se le dictó el jueves pasado.

Según refirió, ya se cumplió con el pago de la caución económica, la inspección del domicilio y otros requisitos para materializar su salida del centro penitenciario.

Dijo que esto podría ocurrir hoy o mañana.

FUENTE: ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Kenji Fujimori: “Me siento tranquilo porque no ha habido conversación ilícita”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.