Doce decanos de diferentes Colegios de Abogados piden la renuncia de Boluarte: «Es una incapaz»

En una misiva, solicitan, además, el «cese» inmediato del uso de armas de fuego en contra de protestantes.

Ante las violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, doce decanos de diferentes Colegios de Abogados solicitaron la renuncia de la mandataria.

En un comunicado, consideraron que Boluarte Zegarra es «incapaz» de hallar consensos en el país, razón por la que habría desencadenado la muerte de varios ciudadanos.

Dentro de sus peticiones está que las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así como a la Policía Nacional del Perú (PNP), deben «cesar» el uso de las armas de fuego en contra de los protestantes.

TAMBIÉN LEE: Rosselli Amuruz insiste en cambiar a los jefes del JNE y la ONPE

Por otro lado, exhortaron a la Comisión Permanente del Congreso acusar a los miembros del gobierno de Boluarte Zegarra, como los ministros Alberto Otárola y Víctor Rojas, por la comisión del delito de homicidio; además de interpelarlos por los hechos de violencia.

En la misiva, los decanos se dirigieron a la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, para invocarle que defienda los derechos constitucionales y fundamentales de las personas y las comunidades.

Pronunciamiento decanos

Entre los firmantes, figuran los representantes de Huánuco, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Ventanilla y Puno.

TE PUEDE INTERESAR: