Docentes contratados impulsan Proyecto de Ley para lograr nombramiento | INFORME
A+

La Coordinadora Regional de Docentes Contratados de Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos (Coredociesp) comunicó que hace 18 años no se convoca a un concurso para el nombramiento de plazas ni para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, y ante ello han decidido impulsar el Proyecto de Ley (PL) N° 5998/20020-CR que dispone el nombramiento excepcional de los docentes contratados.

El último concurso público ocurrió por la Ley N° 27491, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente
Valentín Paniagua, a mediados del 2001. Tras varios años de espera, la Ley de institutos y escuelas de educación superior N° 30512, del 2 de noviembre de 2016, estableció el marco legal para que el Minedu convoque concursos públicos para el nombramiento de docentes; pero hasta el momento no se ha llevado a cabo.

EL 70 % SON CONTRATADOS

Según Coredociesp, en la actualidad, la plana docente está conformada por 13,000 profesionales; de los cuales el 70 % están en calidad de contratados, “situación que impacta directamente en la estabilidad y la continuidad de los procesos organizacionales y académicos formativos al generar un continuo cambio de la plana docente, equipos jerárquicos y directivas”.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR GERLADO CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.