Documentos prueban que Apra no se inscribió
A+

A pesar de que el personero del Apra, José Pimentel, argumentó que no había podido inscribir las listas de candidatos al Congreso porque el sistema informático del Jurado de Elecciones estaba fallando, sus propios documentos muestran que ingresó los datos a las 11:58 p.m. del 22 de diciembre, cuando el plazo culminaba a la medianoche.

“Se advierte de la imagen precedente que si bien a horas 23:58 del día 22 de diciembre último que el expediente consta como Expediente Borrador; esto es, no se habría generado en el sistema como solicitud de inscripción no resultando exacta la afirmación del personero legal, en el sentido que estaba por concluir el proceso de solicitud de inscripción”, se precisa en la Resolución 00060-2020-JEE-LIC2/JNE del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2.

El sistema genera un número de expediente cuando se concluye con el ingreso de datos de los candidatos. En esta ocasión, no se pudo hacer porque se le acabó el tiempo a Pimentel.

Un ejemplo de la aparente negligencia del personero es que la lista de candidatos al Congreso por Lima de Contigo se terminó de registrar completamente a las 00:51 a.m. del 23 de diciembre. Sin embargo, como ya se había generado el número de expediente EG.2021004759, esta fue declarada procedente.

Omar Quesada, exsecretario general del partido, indicó que, como solo tienen candidatos al Parlamento en tres de las 27 regiones, no podrán hacer una campaña aceptable, y sería mejor que Nidia Vílchez evalúe renunciar a su aspiración presidencial.

EXPULSIÓN

En un comunicado a sus copartidarios, Pimentel pidió “fe” y señaló que el JNE había reconocido un problema informático, aunque no mostró documentación que respalde su tesis. Sin embargo, se supo que Carla García y otros aspirantes al Poder Legislativo ya pidieron su expulsión del partido.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.