Dolarización del crédito empresarial en caída
A+

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 26 por ciento en febrero de 2020 a 21 % en similar mes de este año, señala una nota del Banco Central de Reserva del Perú.

La reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, la misma que bajó de 37 a 27 % en los últimos doce meses a febrero de 2021, impulsada principalmente por los desembolsos asociados al Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno.

Asimismo, la dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (MYPE) es la más baja de todo este segmento, alcanzando solo un 4 % en febrero.

“La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 21 por ciento; y el destinado a las grandes empresas y corporaciones a 42 por ciento”, señala una nota del instituto emisor.

Asimismo, la misma dolarización a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9 a 8 por % y en cuanto a los créditos hipotecarios bajó de 13 a 11 % en los últimos doce meses”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.