Domingo García Belaúnde: «Norma equilibra labor del Ejecutivo y Congreso»
Domingo García Belaunde
A+

POR JOSÉ CARMEN

El constitucionalista Domingo García Belaunde, indicó que la Ley que desarrolla la Cuestión de Confianza, aprobada por el Congreso, sí es constitucional, ya permite esclarecer cuáles son las funciones y límites del Poder Ejecutivo respecto a esta prerrogativa constitucional.

Es perfectamente constitucional, porque la Constitución tiene un gran marco de regulaciones y de principios, y que simplemente, todos ellos son desarrollados por las leyes o por los códigos (…) La cuestión de confianza, que viene del parlamentarismo europeo, dice que son las cuestiones que le interesan al Ejecutivo. Son competencias que hay que consensuarlas y equilibrarlas. Lo que hizo Vizcarra fue romper un equilibrio con el Parlamento, para arrodillarlo”, señaló.

Además, rechazó las declaraciones de miembros del Gobierno y de Perú Libre, que argumentaron que se vulnera las funciones del Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.