Domingo Pérez buscaría la disolución del partido Fuerza Popular

Domingo Pérez recordó que el MP solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:33 pm



José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, está recopilando elementos suficientes para solicitar al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

La semana pasada, Pérez remitió a un juzgado un recurso para incorporar al mencionado partido político en las pesquisas que tiene a su cargo. Según hipótesis del fiscal, la agrupación política fue empleada como organización criminal para llevar a cabo ilícitos.

PUEDES VER | Odebrecht maneja los hilos de la justicia y del poder político.

Para sustentar su intención, recordó en entrevista para RPP que el Partido Nacionalista se encuentra en un proceso de posible disolución, pues “hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Ha sido utilizada una estructura organizacional”, anotó.

Para Domingo Pérez, la ley en lo que respecta a responsabilidad penal de las personas jurídicas, permite solicitar la disolución de la organización, así como su cancelación, cuando presente su acusación al juez.

A ello se suma, según criterio del fiscal, un caso aparte. La investigación que se sigue al excongresista Joaquín Ramírez describe a Fuerza Popular como una presunta organización dedicada al lavado de activos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK