Domingo Pérez considera que plazo de 36 meses prisión preventiva “es adecuado”

Fiscal mencionó que hay personas que “se han sustraído de la acción de la justicia”.

(Foto archivo Expreso)
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:28 pm




El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, sostuvo -en diálogo con RPP- que el plazo de 36 meses de prisión preventivaes adecuado”. Ello, en respuesta al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien manifestó el último domingo que “es un exceso” tener a un investigado tanto tiempo tras las rejas, por lo que refirió que la cárcel provisional debería durar 18 meses.

De acuerdo Domingo Pérez; no obstante, este plazo es necesario para recabar pruebas en las investigaciones del Caso Lava Jato, al tratarse de “un tema de “corrupción trasnacional, en donde la prueba no va a estar en el Perú”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Foronda presenta acción de amparo para anular sanción por contratar a exemerretista

Para justificar su postura, mencionó que hay personas que se “han sustraído de la acción de la justicia”, como es el caso del exgobernador del Callao Félix Moreno, quien se encuentra prófugo desde que la jueza Elizabeth Arias declaró infundado, en diciembre del año pasado, el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Asimismo, según el representante del Ministerio Público, en todas las situaciones no se solicita cárcel provisoria, y expuso, por ejemplo, el pedido de impedimento de salida del país para el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vitto. “Ahí estoy demostrando que no estoy pidiendo prisión preventiva a diestra y siniestra”, remarcó.

Agregó, al referirse a Enrique Cornejo, que “no siempre los jueces nos dan la razón en los pedidos que requerimos”.

En otro momento, Pérez aseveró que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sí ha reconocido que el dinero de la ‘Caja 2’ “era utilizado para sobornos y campañas”.

Por último, rechazó tener aspiraciones políticas. “No tengo otra aspiración, siento a gusto siendo fiscal”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza