Domingo Pérez: “Controversias entre Ejecutivo y Legislativo perjudican a demás instituciones”

Pérez cuestionó la falta de celeridad del Legislativo para resolver temas importantes sobre corrupción.

Domingo Pérez: “Controversias entre Ejecutivo y Legislativo perjudican a demás instituciones”
  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:20 am

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Domingo Pérez, sostuvo este miércoles que las discusiones entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, deben cesar y encontrar una pronta solución. En entrevista para SigridPE criticó al Parlamento por no haber discutido con celeridad el caso Chávarry.

“Todas estas controversias que se están dando entre el Ejecutivo y el Legislativo perjudican a las demás instituciones porque la percepción ciudadana no es la mas óptima de lo que está ocurriendo, se espera encontrar otra solución. Pero cierto es que no ha habido, digamos, el impulso necesario del legislativo par que se pueda encausar debidamente aquellos esos casos que involucran a funcionarios que han sido vinculados a redes de corrupción a través de lo que es la denuncia de la organización de los cuellos blancos”, dijo el fiscal.

PUEDES VER TAMBIÉN: David Dumet, primer puesto en examen de la JNJ, pide disculpas públicas.

Pérez cuestionó que no se hayan tomado acciones frente al supuesto intento de Chávarry, durante su desempeño como Fiscal de la Nación, de controlar las investigaciones del caso Lava Jato a través de una designación de fiscal supremo anticorrupción que no llegó a concretarse.

“Pedro Chávarry, en octubre del año pasado, presenta un proyecto de ley para modificar la organización del ministerio público.Uno de los aspectos del proyecto era designar a un fiscal supremo anticorrupción que tuviera la capacidad de dirigir todo el sistema anticorrupción… (es decir) designar a alguien que pueda removernos”, dijo el letrado.

Entre otras cosas, aseguró que su despacho no filtra información a la prensa y que “a través del equipo especial respetamos el trabajo de los periodistas que realizan investigación. Toda la información que los mc puedan dar a conocer públicamente pueden ser útiles para la investigación”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo