Domingo Pérez deteriora la  imagen de Ministerio Público
A+

Luego del rechazo del Poder Judicial al pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Ministerio Público (MP) ha quedado desprestigiado al avalar solicitudes sin fundamentos como la planteada por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, según señaló el exministro de Justicia, Víctor García Toma.

“El Ministerio Público esta vez ha quedado claramente desnudado en ciertas inconsistencias, en algunas peticiones, que más son propias de la página de farándula (…) El prestigio de la Fiscalía ha quedado muy machacado, porque si bien el MP tiene la responsabilidad de dirigir las investigaciones, no se puede hacer uso de ese poder que la sociedad le ha dado, para amenazar la dignidad y el decoro de un ciudadano”, indicó.

En ese sentido, aseveró que el pedido fiscal de Domingo Pérez en desmedro del exmandatario, no tenía ni pies ni cabeza, y es por eso que fue rechazado por el juez.

“El pedido no tenía base o sustento legal. El juez actuó conforme a lo que manda la ley. Una consecuencia es que sale fortalecido el Estado de derecho, porque no se puede maltratar a nadie, ni a los que están bajo arresto domiciliario”, acotó.

Además, recordó que esa solicitud fiscal no recibió el respaldo de ningún profesional del derecho.

El también expresidente del Tribunal Constitucional (TC) manifestó que esta situación, así como el comportamiento político que mostrado José Domingo Pérez, han contribuido a que la imagen de la Fiscalía se deteriore.

LIMITACIONES

“A sus continuas e innecesarias declaraciones políticas, ahora ha sumado, de forma evidente, ciertas limitaciones jurídicas para ejercer el cargo que tiene. Nadie duda de su honestidad, empeño o de su valentía, tiene atributos que hay que reconocerle, pero en lo que se refiere a la consistencia lógica de sus argumentos, y la serenidad con la que hay que presentar sustento, vemos que ahí cojea. Cierto afán protagónico no son buenos consejeros para ese puesto”, comentó Víctor García Toma.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.