Domingo Pérez dice confiar en que le darán prisión preventiva a Keiko Fujimori

A juicio del integrante del Equipo Especial Lava Jato, la lideresa de Fuerza Popular "merece" la cárcel provisional.

Domingo Pérez dice confiar en que le darán prisión preventiva a Keiko Fujimori
FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 26 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:42 pm

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, dijo confiar que el juez Víctor Zúñiga aprobará el nuevo pedido de 36 meses de cárcel preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en tanto es investigada por el caso Odebrecht por los supuestos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, lavado de activos y organización criminal.

“Como fiscal y parte del equipo especial que lidera Rafael Vela Barba, estamos confiados en que el juez nos va a dar la razón para imponer prisión preventiva, como los jueces de la justicia ordinaria lo habían dado antes de que el Tribunal Constitucional diera un fallo cuestionable que anuló las resoluciones judiciales ”, manifestó Pérez a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: juez suspende prisión preventiva hasta el sábado 28 de diciembre

Vale mencionar que el magistrado Zúñiga empezó este jueves por la mañana la audiencia para evaluar la solicitud de Pérez; no obstante, la reprogramó para el sábado 28 de diciembre. Ello, a fin de que, la defensa legal de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, revise los nuevos elementos presentados.

Entre estos se encuentran el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró tanto su tío como la excandidata presidencial tenían conocimiento del aporte de más de un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña fujimorista del 2011.

Se incluye también lo dicho por Dionisio Romero (Credicorp), acerca de que, en el 2011, entregó US$ 3,65 millones en una maleta a favor de la candidatura de la hija de Alberto Fujimori; además de la declaración por Vito Rodríguez (del Grupo Gloria), quien manifestó haber aportado 200 mil dólares.

PUEDES VER | Allan Wagner: Maduro solo estaría buscando distraer la atención pública internacional

A consideración de Domingo Pérez, la medida coercitiva que “merece” Keiko Fujimori es la de prisión preventiva y no una menos lesiva como un impedimento de salida del país. “El Ministerio Público considera que la restricción que merece Keiko Fujimori es la de prisión preventiva”, sentenció, y subrayó que si Fujimori Higuchi llega a fugarse del país sería responsabilidad exclusiva del TC.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia