Domingo Pérez dice esperar que pronto sea destituido Pedro Chávarry

Miembro del equipo especial Lava Jato sostuvo que el exfiscal de la Nación es "nefasto para la institución del Ministerio Público"

Domingo Pérez dice esperar que pronto sea destituido Pedro Chávarry
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:24 pm

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, dijo esperar que Pedro Chávarry pronto sea destituido, puesto que, a su parecer, es “nefasto” para el Ministerio Público”. “[Chávarry es] nefasto para la institución del Ministerio Público y esperemos que pronto sean destituidos él y algunas otras personas más que lamentablemente perjudican a esta institución”, declaró al diario Trome.

Sumado a ello, tras la presentación en una conferencia organizada por la Corte Superior de Justicia de Puno, Domingo Pérez volvió a reiterar la “indignación” que le produce el exfiscal de la Nación, y recalcó que “se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia” pueda cesarlo del cargo de fiscal supremo.

TAMBIÉN PUEDES VER: En 25 años peajes recaudarán 5,750 millones de dólares

“Como representante del Ministerio Público me siento indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido estos actos lamentables que no dignifican a la institución”, manifestó a la prensa.

Agregó que la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el Parlamento en contra de su antecesor por violar el lacrado de oficinas del Ministerio Público “es la consecuencia proceso de acuerdo al marco legal”.

En otro momento de la conversación con el citado periódico, Pérez afirmó que se “está aplicando la ley para todos por igual”. Además, descartó brindar información privilegiada a IDL-Reporteros. “Creo que todos los medios pueden tener acceso a la información entrevistándonos”, refirió.

José Domingo Pérez en la portada de Trome.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares