Domingo Pérez dice esperar que se confirme prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Miembro del Equipo Especial Lava Jato lamentó que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez se haya pronunciado a favor de admitir la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

Domingo Pérez dice esperar que se confirme prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Fotógrafo: Luis Borja
  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 3:12 pm

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, dijo esperar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechace el recurso de casación y confirme la prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori por el supuesto delito de lavado de activos y otros procesados.

En tal sentido, cuestionó la determinación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien se pronunció a favor de admitir la casación interpuesta por la defensa de Fujimori Higuchi, al no haberse encontrado nuevos elementos.

“[Espero] que se confirme la decisión de la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente, no hubo el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público ante esta instancia, que es el doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien presentó un dictamen desistiéndose de esta medida necesaria para el desarrollo o el regular desarrollo del proceso”, declaró Pérez en la víspera a RPP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “No caigamos en el juego de quienes manipulan información reservada”

Vale remarcar que el mencionado tribunal se pronunciará sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular el próximo 9 de agosto.

La excandidata presidencial manifestó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que debería continuar su proceso en libertad, porque “no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia”.

“Los argumentos de mi defensa han sido claros y contundentes. No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto. Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra”, escribió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”