Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

"¿Cuál es ese precio de lealtad entre blindadores y blindados?", preguntó el fiscal.

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez
(Foto archivo)
  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 7:25 pm

En una especie de mitin político, el fiscal José Domingo Pérez -integrante del equipo especial del caso Lava Jato- dijo este sábado que es notorio el blindaje en el Congreso de la República a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Ello, luego de que la Comisión Permanente rechazara -con votos fujimoristas y apristas- acusar por varios delitos y destituir e inhabilitar a ambos magistrados.

“El blindaje hacia ellos es tan notorio que el Congreso no permite que se les investigue. ¿Cuál es ese precio de lealtad entre blindadores y blindados? ¿Impunidad? ¿No me investigan por Lava Jato y te blindo?”, afirmó en el foro sobre el caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial, llevado a cabo en Arequipa.

PUEDES VER: Daniel Salaverry amplía legislatura sin incluir informe que recomienda suspenderlo

Pérez advirtió, en este sentido, que los integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ “siguen presentes en nuestras instituciones porque le deben el puesto a alguien más”, por lo que “tenemos fiscales supremos que ningunean la investigación señalando que son inventos o que son pirañitas”.

Mencionó, además, a los chats de ‘La Botica’, en donde miembros de Fuerza Popular presumiblemente coordinaban cómo proteger a Chávarry. Dijo que, tras hacerse de conocimiento público esta información, el exfiscal de la Nación optó por cesarlo de su cargo junto a Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial.

“¿Que hizo Pedro Chávarry? En diciembre del año pasado, en la noche vieja, cesó del Equipo Especial a mi coordinador el doctor Rafael Vela y a mí, como fiscal investigador. Nos declaramos una rebeldía jerárquica desobedeciendo la autoridad y lo volveríamos a hacer si hubiera una arbitrariedad como esa”, señaló entre aplausos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daniel Salaverry dijo que el informe se debatirá en su momento

Esta no es la primera vez que Domingo Pérez realiza polémicas declaraciones políticas: en varias oportunidades reclamó la renuncia de Chávarry cuando encabezada el Ministerio Público e, incluso, dijo estar a favor de la presentación de una cuestión de confianza con miras a cerrar el Parlamento, dado que “ya no nos representa”.

ESTA FUE LA ACTIVIDAD EN LA QUE PARTICIPÓ PÉREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”