Domingo Pérez: «Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria que se sigue contra Keiko Fujimori»
A+

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó este miércoles que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en su última etapa.

«Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores», manifestó a Canal N.

Durante una diligencia fiscal en la sede de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Fiscal Rocío Sánchez evalúa su renuncia al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por «presiones» en su contra

En esa línea, rechazó las insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso de Elecciones Generales de abril del 2021. Además, mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación.

“Rechazo esas alegaciones, la Fiscalía ya tiene un diseño de trabajo y que implicaba concluir la investigación este año. La situación de la pandemia que es conocida y ha sido informada por el fiscal superior Rafael Vela ha retrasado las actividades presenciales, pero estamos nuevamente retomando y parte de la actividad implica concluir la investigación este año”, comentó.

PUEDES VER | Presidente de Comisión Especial que elegirá TC: Sí podremos designar a los nuevos magistrados

Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el representante del Ministerio Público advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones.

«Se está solicitando cuáles son las actas y medios de comunicación que se han utilizado para determinar el incumplimiento o no de las medidas de restricción. De determinarse el incumplimiento de las reglas de conducta se requerirá al juzgado que haga el apercibimiento correspondiente para que se pueda variar la comparecencia con restricciones por detención preventiva», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.