Domingo Pérez formaliza investigación preparatoria contra José Chlimper

El fiscal del equipo Lava Jato indaga al exsecretario general de Fuerza Popular por los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en documentos públicos y falsificación de documentos privados.

Domingo Pérez formaliza investigación preparatoria contra José Chlimper
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:26 pm

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, formalizó investigación preparatoria contra el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en documentos públicos y falsificación de documentos privados.

“[Dispone] ampliar la disposición de formalización preparatoria de acuerdo a los fundamentos señalados en la presente disposición fiscal”, se lee en el oficio redactado por el representante del Ministerio Público.

PUEDES VER | Venezuela: youtuber difunde lo mejor de los peruanos migrantes [VIDEO]

Según hipótesis del fiscal, el fujimorista remitió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales información falsa sobre los gastos de campaña de la lideresa Keiko Fujimori en los años 2011 y 2016. Ello, supuestamente con el fin de ocultar el origen de los fondos que recibió Fuerza Popular.

Juega a favor de la Fiscalía el testimonio del exgerente de Radioprogramas del Perú, Hugo Delgado Nachtigall, quien relató a las autoridades que Chlimper Ackerman, en mayo del 2011, se presentó en su oficina con 210 mil dólares en efectivo para pagar la publicidad de la campaña electoral de Keiko Fujimori.

“Me entregó 210 mil dólares en efectivo y me dijo que ese dinero era para la continuidad de la campaña hasta el 5 de junio del 2011 para que se mantenga, porque ellos sabían que si no pagaban no salía la pauta”, contó el empresario en su testimonio.

Cabe mencionar que Pérez también ha incluido en la investigación al abogado Arsemio Oré Guardia.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima