Domingo Pérez interrogará a Keiko Fujimori por publicación en Facebook

La lideresa de FP confirmó, a través de sus redes sociales, que Dionisio Romero aportó más de US$3,6 millones a su campaña electoral del 2011. Diligencia será este lunes 25 de noviembre.

Domingo Pérez interrogará a Keiko Fujimori por publicación en Facebook
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:08 pm

Luego de que Keiko Fujimori informara en su perfil de Facebook que sabía que parte del dinero para su campaña del 2011 era de Credicorp, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, anunció que ya programó un interrogatorio a la lideresa de Fuerza Popular en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, para que explique detalladamente esta donación.

“Este lunes 25 de noviembre me constituiré al penal de Chorrillos para interrogar a la señora Keiko Fujimori”, indicó el magistrado, después de la audiencia donde sustentó su posición para que el partido “naranja” sea proscrito.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Ernesto Blume rechaza incluir declaraciones de Jorge Yoshiyama

Recordemos que el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, declaró, en la víspera, que contribuyó con 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi del 2011.

Ante ello, la hija de Alberto Fujimori señaló, a través de su cuenta de Facebook, que “la reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias”. “Se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado hoy en su declaración ante el Ministerio Público”, afirmó.

“Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

Keiko Fujimori cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por las presuntas donaciones ilegales de la constructora brasileña a su campaña electoral del 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto