Suspenden interrogatorio a Vladimiro Montesinos

Domingo Pérez señaló que se tuvo que suspender debido a que el Poder Judicial había programado otra diligencia con Montesinos a las 10.00 horas.

Suspenden interrogatorio a Vladimiro Montesinos
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:31 am

ACTUALIZACIÓN

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó esta mañana que tras casi una hora y media de duración, se suspendió el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Según Domingo Pérez, el interrogatorio comenzó alrededor de las 08.20 horas, pero se tuvo que suspender debido a que el Poder Judicial había programado otra diligencia con Montesinos a las 10.00 horas.

“No se avanzó como se hubiese esperado, me tengo que sujetar a decisión del Poder Judicial de habernos otorgado un par de horas y en ese tiempo avanzar las preguntas que la Fiscalía tenía”, señaló.

Para el fiscal, muy poco se puede avanzar en esas condiciones, por lo que hizo un llamado a fin de que las autoridades judiciales brinden las facilidades correspondientes. Dijo, además, que la nueva fecha del interrogatorio no depende de la Fiscalía sino del Poder Judicial.

NOTA PREVIA

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará hoy al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en la Base Naval del Callao.

El objetivo de este interrogatorio, programado desde las 8:00 horas, es obtener los detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Vale recordar que el interrogatorio debía desarrollarse el 24 de setiembre pasado, pero se reprogramó debido a que Montesinos asistió a una diligencia programada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Luego se programó para el lunes 7 de octubre, pero nuevamente se volvió a truncar por pedido del exasesor del exmandatario Alberto Fujimori, debido que su abogada estuvo de viaje.

Ante ello, Domingo Pérez dispuso que la diligencia se realice este lunes 4 de noviembre en la sede castrense donde Montesinos se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos.

Poder Judicial lo condenó a 4 años de prisión

Como se recuerda, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao dictó una condena de 4 años de cárcel contra Vladimiro Montesinos. El exasesor fue hallado culpable del delito contra la administración pública en calidad de cohecho activo genérico.

Además, se condenó al exsuboficial de la Marina de Guerra William Hidalgo Quintanilla, a una pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”