Domingo Pérez: “Lo que se está buscando es frustrar (el acuerdo con Odebrecht)”

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato se volvió a pronunciar por la filtración del documento.
  • Fecha Martes 22 de Enero del 2019
  • Fecha 5:46 pm




El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, considera que la filtración del preacuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht revela que hay interés de parte de algunas personas por frustrar la firma del documento.

“Se van a mejorar los controles, definitivamente. Vamos a solicitar la reevaluación del personal, mayor nivel de seguridad, pero evidencia que lo que se está buscando es frustrar (el acuerdo con Odebrecht)”, aseguró en una entrevista a Radio Santa Rosa.

José Domingo Pérez advirtió que las imágenes habrían sido tomadas por personas que tuvieron acceso a su oficina. En ese sentido recordó que, a finales de diciembre de 2018, tuvo que lacrar su despacho porque se había registrado un problema en el control biométrico de la puerta.

“Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo […] Que salga esto finalmente confirma que, en efecto, hay informantes o personas que no están cumpliendo su labor adecuadamente dentro de la fiscalía”, agregó el fiscal.

“Determinados sectores están siendo muy críticos porque se ha dado a conocer el acuerdo preparatorio. Tienen un interés, y el interés es de que no se lleve con éxito la finalización de este acuerdo y que no continúe el proceso, que termine y haya impunidad”, expresó José Domingo Pérez.

SEPA MÁS DE: Domingo Pérez sobre filtración de acuerdo con Odebrecht: La preocupación es legítima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK