Domingo Pérez pide a procurador del PJ que presente nulidad de fallo que libera a Keiko

Según Pérez, la resolución del TC no habría contado con el voto de cuatro magistrados.

Domingo Pérez pide a procurador del PJ que presente nulidad de fallo que libera a Keiko
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:28 pm

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, envió un oficio al procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, en donde le solicita que formule la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto la prisión preventiva que afrontaba la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.

Según Pérez, esta resolución no habría contado con el voto de cuatro magistrados, pese a que, como se sabe, los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos y José Luis Sardón votaron a favor de excarcelar a Fujimori Higuchi.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ernesto Blume: “Sentencia sobre Keiko Fujimori es cosa juzgada”

Y es que el representante del Ministerio Público considera que el voto singular de Ramos “no está acorde” con el de sus pares. No obstante, fuentes del TC indicaron a este diario que si bien dicho tribuno presentó otra fundamentación, sí se expresó a favor de conceder el hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori a favor de la liberación de su hermana Keiko.

En declaraciones a la prensa, Pérez dijo este viernes que la decisión de los tribunos es “contradictoria, incongruente y con suspicacias de tintes políticos”. Y agregó: “Es más, al parecer, sería inejecutable, toda vez que es una decisión que no ha sumado los cuatro votos que señala la propia normal”.

En respuesta, Blume, presidente del TC,  remarcó que esta sentencia “es cosa juzgada, inamovible y hace carácter obligatorio”.

No obstante los manotazos de ahogado de Domingo Pérez, Keiko Fujimori afrontará bajo libertad la investigación que se le sigue por supuesto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, en marco de los aportes ilegales de la constructora Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
España: se registra primer caso de coronavirus en Madrid

España: se registra primer caso de coronavirus en Madrid