Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para PPK por reunirse con políticos

Expresidente ha recibido las visitas de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Gilbert Violeta, y varios de sus exministros.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:50 pm



El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la revocación del arresto domiciliario que afronta Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht por 36 meses de prisión preventiva. Esto, debido a que PPK habría incumplido reglas de conducta al reunirse con diferentes personalidades políticas.

“Se solicita se revoque la medida de arresto domiciliario impuesta al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard, y se imponga la medida de prisión preventiva, por encontrarse en los supuestos de la prisión preventiva y por haberse incumplido reglas de conducta”, dice el oficio del fiscal provincial.

PUEDES VER | Carlos Bruce: “No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”

Desde que fue sometido a prisión domiciliaria, el exmandatario ha recibido en varias oportunidades las visitas de varios allegados suyos, como la vicepresidenta y parlamentaria Mercedes Aráoz, el congresista de Contigo Gilbert Violeta y el no agrupado Carlos Bruce.

Ha sido Aráoz la que más tiempo ha compartido con el exlíder de Peruanos por el Kambio. Según el cuaderno de visitas, lo habría visitado hasta en 9 ocasiones, mientras que Bruce y Violeta, dos y tres, respectivamente.

Kuczynski también ha recibido en su vivienda a sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

El pedido ha sido oficializado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la cual es la sala especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

PUEDES VER TAMBIÉN | Mercedes Aráoz: “Olaechea quería mandar un mensaje de diálogo a Vizcarra”

Las visitas al exjefe de Estado vulneran la orden judicial, asegura Pérez en su pedido, configurándose así como la infracción a las reglas de conducta. Según el miembro del equipo especial Lava Jato, el expresidente tenía la “prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente”.

Como se recuerda, en abril del presente año, la Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso la detención domiciliaria del expresidente por un periodo de 36 meses. Entre las reglas de conducta que se impusieron en ese momento se mencionó que Kuczynski está prohibido de comunicarse con los coimputados Gloria Kisic, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda; no puede brindar declaraciones a los medios de prensa sobre su caso; no debe tener reuniones sociales en su domicilio excepto por temas familiares y/o visitas; y está impedido de realizar actividades políticas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi