Domingo Pérez: “Resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima”

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato continúa despachándose en contra del fallo del TC que dejó sin efecto la prisión preventiva que afrontaba la lideresa de Fuerza Popular.

Domingo Pérez: “Resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima”
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:24 pm

El fiscal José Domingo Pérez continúa despachándose a sus ansias en contra de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto la prisión preventiva que afrontaba Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato sostuvo que el fallo no era legítimo, porque presenta vicios al no contar supuestamente con cuatro votos. Ante ello, exigió al TC emitir una aclaración al respecto.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Se va? Petrozzi se quiebra durante discurso en evento del Mincul [VIDEO]

“Probablemente el representante de la procuraduría pública del Poder Judicial (Marco Antonio Asunción Palomino Valencia) considere que esto debe tramitarse a través del proceso de aclaración, pero finalmente llegamos a la conclusión de que la resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios y que ya sea a través del procedimiento de nulidad o de la aclaración, creo que el TC merece dar una respuesta”, afirmó.

“Lo que sí ha quedado establecido es que no se puede dictar sentencia con tres votos. Creo que es unánime la posición de los abogados especializados en materia constitucional de que no puede haber sentencia con tres votos y esa situación lleva a que el Tribunal Constitucional vuelva a pronunciarse”, añadió.

Precisamente, Palomino Valencia presentará hoy un recurso de aclaración ante el máximo intérprete de la Carta Magna para esclarecer la votación que permitió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Vizcarra evitó pronunciarse sobre despido de Hugo Coya.

Domingo Pérez lidera la investigación en contra de Keiko Fujimori por el supuesto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, en marco de los aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”