Domingo Pérez sobre filtración de acuerdo con Odebrecht: La preocupación es legítima

El acuerdo preparatorio de colaboración eficaz que el Ministerio Público habría celebrado con la empresa brasileña y la Procuraduría.
  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 5:35 pm



El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó su preocupación por la filtración de la copia del acta del acuerdo en el que se establecían los aspectos de la colaboración eficaz que se habría firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

“Se estaría haciendo lamentablemente actos o prácticas indebidas de haber obtenido copia o fotografías de un documento archivado en oficinas de la Fiscalía y se estaría dando un uso indebido en las redes sociales”, declaró a la prensa.

José Domingo Pérez sostuvo además que se debe tener en consideración que anteriormente se dijo que había informantes dentro del Ministerio Público vinculadas con “ciertas personas investigadas”.

“La preocupación es legítima, atendiendo a lo sucedido voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y se haga una reevaluación del personal asignado, sobre todo el personal de seguridad”, enfatizó el fiscal provincial.

Recordó que hay una firme voluntad de la empresa, la Procuraduría y Fiscalía para que el acuerdo de colaboración se suscriba y se homologue ante un juez.

“Estamos con el firme propósito de que la corrupción tiene que acabar y la única manera de que pueda acabar es con la colaboración de la persona jurídica (empresa) y las personas naturales”, manifestó el fiscal Pérez.

ACUERDO CON ODEBRECHT

Acuerdo con Odebrecht by Diario Expreso on Scribd

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez: “Estamos verificando información brindada por Telefónica”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión