Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

El juez Víctor Zúñiga Urday convocó a una audiencia para el próximo martes 10 de diciembre, desde las 9 a.m., en la sede de la Sala Penal Nacional.

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:25 pm

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la medida de comparecencia con restricciones en contra de José Chlimper, exsecretario general de Fuerza Popular (FP), según dio a conocer el diario El Comercio.

Recordemos que Chlimper Ackerman es investigado por los supuestos delitos de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsificación de documentos privados. Ello, en marco de los presuntos aportes ilegales a las campañas electorales de Keiko Fujimori del 2011 y 2016.

Frente al requerimiento de Pérez, el juez Víctor Zúñiga Urday convocó a una audiencia para el próximo martes 10 de diciembre, desde las 9 a.m., en la sede de la Sala Penal Nacional.

PUEDES VER TAMBIÉN: JEE de Lima Centro abre investigación a Vicente Zeballos y Gloria Montenegro

José Chlimper, de acuerdo a la hipótesis fiscal, le habría entregado, en el año 2011, 210 mil dólares en efectivo a Hugo Delgado, exgerente general de Radio Programas del Perú (RPP), por pauta publicitaria.

“Me entregó US$210 mil en efectivo y me dijo que era para que la continuidad de la campaña hasta el día 5 de junio del 2011 para que se mantenga porque ellos sabían que si no pagaban no salía la pauta publicitaria. (…) En ese momento me sorprendí un poco, pero Chlimper había sido un cliente de muchos años”, declaró Delgado.

Con respecto a la campaña del 2016, el Ministerio Público sostiene que Chlimper Ackerman habría consignado información falsa del balance general de Fuerza Popular, presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre