Donayre presenta dos PL para disolver el Congreso

Dentro de este proyecto, Donayre también plantea modificar el artículo 95 de la Constitución, para que el cargo de congresista sea renunciable.

Donayre presenta dos PL para disolver el Congreso
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:13 am

La vocera de Unidos por la República, Patricia Donayre, presentó dos proyectos de ley para facilitar modificar, tanto la Constitución como el Reglamento del Congreso, para facilitar la disolución del Poder Legislativo.

La primera propuesta de Donayre busca modificar el artículo 134 de la Carta Magna, incluyendo una nueva causal para disolver el Parlamento, la cual es que el 30 % de sus integrantes renuncien a sus cargos.

PUEDES VER: Constitución recibirá este lunes a la Comisión de Venecia

Precisamente, dentro de este proyecto, Donayre también plantea modificar el artículo 95 de la Constitución, para que el cargo de congresista sea renunciable.

El otro proyecto presentado por la legisladora, busca modificar el artículo 15 del Reglamento del Congreso, para que de esta manera quede establecido que “el cargo de congresista es renunciable, solo basta la expresión indubitable de tal decisión ante el Presidente del Congreso de la República”.

PUEDES VER: Beteta anunció que se exonerará de la semana de representación a grupo de selección del TC

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario