MANIFIESTA MARÍA ELENA FORONDA

“Donayre tiene una sentencia y no puede usar otro argumento”

  • Fecha Lunes 24 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:02 am




La congresista María Elena Foronda (FA) calificó el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra su colega Wilbert Rozas como una venganza política, pero al ser consultada si el parlamentario Edwin Donayre podría usar el mismo argumento para no ser procesado, manifestó que “él tiene una sentencia firme y no puede usar otro argumento”.

El pasado miércoles, durante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, seis legisladores votaron a favor de Rozas, desacreditando el informe del Poder Judicial que acusaría al congresista por el delito contra la administración pública.

Foronda señaló que si aceptaban el informe de la corte, el proceso no hubiera cambiado en nada porque sigue un rumbo jurídico. “La motivación de la denuncia ha sido con intención política, pues el actual procurador fue adversario del parlamentario durante unas elecciones”, cuestionó.

“Segundo, él está en calidad de investigado, no de acusado, no tiene ni sentencia. Cómo le vamos a levantar la inmunidad si el proceso continúa. Además, no tiene ningún fundamento. No es una cuestión de dolo. El caso de Donayre es diferente porque ya tiene una sentencia firme”, reiteró.

Como es público, el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre (APP) fue solicitado para que cumpliera una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Alberto Oliva también renuncia: “PpK se ha alejado del mandato del pueblo”

Alberto Oliva también renuncia: “PpK se ha alejado del mandato del pueblo”