Donayre y la vez que dijo “no le tengo miedo a la cárcel” [VIDEO]

En noviembre de 2018, dijo no temer a ser condenado a prisión.

Donayre y la vez que dijo “no le tengo miedo a la cárcel” [VIDEO]
  • Fecha Viernes 3 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:47 am

Tras un día de haber sido desaforado, el excongresista Edwin Donayre se encuentra no habido y muchos temen sobre su posible fuga del país. Hace unos meses, el entonces parlamentario exclamaba con pasión que no tenía miedo de enfrentar la Justicia y terminar así tras las rejas.

En noviembre del 2018, el apepista gritaba “soy un hombre honesto y no le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte, (…) Por encima del levantamiento [de inmunidad] prevalece la verdad y la justicia”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra: “Que el pueblo juzgue por la celeridad del Congreso en tomar decisiones”

Por ese entonces, el legislador solicitó al presidente del Poder Judicial que se reúna con él para plantearle sus críticas a la sentencia que ha recibido de cinco años y medio de cárcel efectiva por el delito de peculado.

“Por encima del levantamiento (de la inmunidad parlamentaria) prevalece la verdad y la justicia y, por eso, solicito respetuosamente y de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicia”, señaló Donayre durante el debate en el pleno sobre el presupuesto para el año 2019.

Actualmente, Donayre Gotsch fue desaforado por unanimidad y en su reemplazo asumirá el exembajador Luis Iberico. Le persigue una sentencia de cinco años de cárcel efectiva por haber destinado el uso de gasolina durante su mandato militar en la Brigada del Ejército Sur, en el año 2006.

Recordemos qué fue lo que dijo Donayre en su única defensa ante el Parlamento, en noviembre de 2018:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre