Dos bancadas no darán la confianza al Gabinete Bermúdez si se mantiene al ministro Rubén Vargas
A+

El gabinete de Violeta Bermúdez ahora camina por la cuerda floja. Y es que dos bancadas del Congreso han anunciado que no otorgarán la confianza si es que no se cambia al ministro del Interior, Rubén Vargas. En tanto, Acción Popular ha cuestionado la permanencia del susodicho en el Ejecutivo.

El vocero de Podemos Perú, Arón Espinoza, manifestó en una entrevista para Canal N que su grupo evaluará cómo se realizará el voto de confianza luego de realizarse una ‘purga’ de generales en la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

«En un inicio estábamos a favor de votar por la confianza. Hoy, por los abusos y atropellos que se han cometido con la familia policial y ante la negativa de reconocer una deuda social que tiene el Estado a 4 millones 600 mil aportantes de la ONP, hemos decidido escuchar primero su mensaje», dijo el legislador.

A su vez, los integrantes de la bancada «Nueva Constitución» exigieron, por medio de un oficio, la renuncia inmediata del ministro del Interior, a quien responsabilizan de la crisis institucional en la Policía.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Los parlamentarios aseguraron que, en una reunión con la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, hicieron este pedido para que sea admitido y de este modo Rubén Vargas no esté presente durante el pedido del Voto de Confianza del Gabinete el próximo 3 de diciembre.

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, indicó que la presencia de Vargas en el Gabinete es un elemento fricción en el Parlamento. «Primera ministra, Violeta Bermúdez debería ir sin el», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.