Dos magistrados del JNE favorecen a Vizcarra
A+

La expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, afirmó a EXPRESO que hay dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le deben favores al expresidente Martín Vizcarra. Uno es el actual titular del JNE, Jorge Salas, y el otro es Jovian Sanjinez, cuyo yerno fue presuntamente favorecido en contrataciones con el Estado.

Estas declaraciones las brindó Yaya tras conocerse la decisión del pleno del JNE. El organismo declaró fundada la apelación de Somos Perú (SP) ante la exclusión de Vizcarra de la contienda electoral, al omitir información sobre sus ingresos en su hoja de vida por el porcentaje de acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC.

Yaya cuestionó que se colgara en la madrugada de ayer la resolución en la plataforma del JNE .

“Esos vocales estiran la ley o la recortan a la medida de Vizcarra. Esto ya estaba cantado. Mi misión como abogada y constitucionalista era poner en descubierto la forma en que estos miembros del JNE ponen la ley y la Constitución al servicio de una persona y no al servicio de la justicia, como es su obligación”, comentó.

Yaya señaló que el hermano de Salas Arenas fue favorecido por Vizcarra evitándole una sanción en el Gobierno Regional de Moquegua por una sanción que tenía matices penales, como es contratar personal sin concurso público.

Además recordó que Salas es uno de los mencionados por los “hermanitos” en los audios del caso Cuellos Blancos, en el que se registró cómo el exmagistrado Walter Ríos mencionó un favor solicitado al hoy presidente del JNE.

OTRO VINCULADO

Para Yaya el otro magistrado vinculado a Vizcarra es Jovian Sanjinez. Esto porque su yerno a través de una cooperativa recibió dinero del Estado por S/360 mil, precisamente en el año en el que Sanjinez fue designado como integrante del JNE. “¿Para qué? No se sabe pero está registrado en el MEF”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.