DU 003: Postergan votación de nuevo proyecto

Titular del MEF, Claudia Cooper, pide celeridad al Parlamento

Postergación. Las comisiones de Economía y Justicia volverán a reunirse este jueves primero de marzo para debatir y votar el proyecto de ley – enviado por el Ejecutivo – el cual reemplazará al Decreto de Urgencia (DU) 003.

Así lo anunciaron Guido Lombardi y Salvador Heresi, presidentes de las citadas comisiones, tras culminar la sesión conjunta realizada en la mañana de hoy, donde se dio cuenta de los textos incorporados por los parlamentarios al proyecto de ley.

Uno de los principales cambios incorporados señala que las empresas que se conviertan en colaboradoras eficaces de todas maneras tendrán que pagar una reparación civil.

Al respecto, la titular del MEF, Claudia Cooper, quien también asistió a la sesión de hoy, se mostró de acuerdo con los cambios propuestos. Asimismo, pidió celeridad al parlamento pues la prórroga del DU 003 vence este 13 de marzo.

“Se han hecho importantes aportes al proyecto de ley que presentamos con carácter de urgencia. Ya estamos llegando a un consenso. Pero me preocupa que el 13 de marzo vence la prórroga del decreto”, sostuvo Cooper.

Reiteró también la importancia del proyecto de ley para reactivar la cadena de pagos en el sector construcción.

Pagos

«Si nosotros no generamos flujos no vamos a poder pagarle a nadie, necesitamos conseguir que esos flujos se den, que se habiliten la venta de las empresas o de los proyectos. Tenemos parados varios proyectos, es el caso de Chavimochic, Olmos; es el caso de muchos proyectos que hoy día podrían estar generando beneficios a sus regiones», subrayó la ministra.