Duberlí Rodríguez: “El TC no puede estar revisando las decisiones del Poder Judicial”

  • Fecha Domingo 6 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez se refirió al reciente fallo que emitió el Tribunal Constitucional (TC) a favor del hábeas corpus presentado a la pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, dejándolos en libertad tras cumplir nueves meses en prisión preventiva.

Asimismo, Duberlí Rodríguez sostiene el TC puede revisar las decisiones de su institución en cuanto se refiere al hábeas corpus porque “la ley lo permite”.

“Yo no niego que el TC pueda revisar las decisiones del Poder Judicial, lo puede hacer porque la ley lo permite, el Código Procesal Constitucional establece que cuando se plantea un hábeas corpus o un amparo, que son acciones básicas de garantías y sobre todo, los procesos de libertad que comienza en la justicia ordinaria, en nosotros”, manifestó a un medio local, Duberlí Rodríguez.

Además,  Duberlí Rodríguez añadió que el TC no puede estar revisando todas las decisiones del Poder Judicial porque se convertiría en una suerte de suprema instancia que revisaría todo lo que es el organismo de justicia y esto atenta a una institución que se llama Seguridad Jurídica.

SEPA MÁS DE: Las cuentas que hundirán a los Humala-Heredia 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi