Duberlí Rodríguez: Reunión con Guido Aguila y Mario Mendoza “no es nada irregular”

Duberlí Rodríguez: Reunión con Guido Aguila y Mario Mendoza “no es nada irregular”
  • Fecha Domingo 2 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial, reconoció que se reunió con Guido Aguila, cuando era presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y Mario Mendoza, ambos sindicados como parte de la banda criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Asimismo, Duberlí Rodríguez sostuvo que dicha reunión se trató de una conversación informal entre los presidentes de dos instituciones del sistema de justicia y eso “no es nada irregular (…) no hemos tratado nada ilícito en esa reunión social”, manifestó en un medio local.

No obstante, el juez supremo Duberlí Rodríguez negó que tenga algún vínculo con ‘Los cuellos blancos del puerto’ y anunció que colaborará con la investigación, respectivamente.

“Declaro con absoluta convicción que jamás he formado parte de ninguna organización criminal y colaboraré con cualquier indagación”, señaló Duberlí Rodríguez.

Por consiguiente, tras el informe que la fiscal Sandra Castro envió a Pablo Sánchez, que recoge declaraciones de colaboradores eficaces y donde se señala que Duberlí Rodríguez se reunió en un restaurante de Jesús María con Guido Aguila y Mario Mendoza.

Cabe señalar que, el informe de  Sandra Castro, indica que hace dos años el hijo del juez supremo le propuso a Mario Mendoza sus servicios como abogado en un caso de usurpación agravada. Según un colaborador eficaz de la Fiscalía, Mendoza habría pagado un adelanto de US$4 mil, aunque no habría llegado a realizar gestión alguna.

SEPA MÁS DE: PJ convoca de urgencia a Sala Plena de la Corte Suprema: Caso “Los cuellos blancos del puerto”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100%

Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100%