Durand omite culpas en gobierno de Castillo y responsabiliza a Keiko de la crisis del Perú

Señala que las marchas contra la vacancia son en defensa de la democracia y minimiza discurso machista del premier Torres.

Anahí Durand, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Pedro Castillo, considera que la crisis actual no es responsabilidad del mandatario, sino de Keiko Fujimori.

«Esta crisis no es de ahora, creo que viene de antes cuando Keiko Fujimori tiene esta hiper mayoría con la que empieza a hacer y deshacer desde el Congreso, y a cambiar la Constitución», argumentó.

Por ello, considerando que el problema recae fuera del Gobierno, remarca su apoyo a la marcha que se realiza este 10 de noviembre, ‘La Toma de Lima’. De acuerdo a la política de izquierda, es una protesta en defensa de la democracia.

TAMBIÉN LEE: José Williams: Pedido para presentar cuestión de confianza no es atendible

«No es una marcha gobernizada (…) aquí no es que el gobierno esté apoyando, respaldando, financiando, como han querido decir. Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular, y respeto de la Constitución y lo que se ha elegido el 2021. Eso implica también que el presidente cumpla sus promesas, es también una interpelación al presidente, no en clave vacancia sino en clave de ‘siga trabajando y profundice los cambios que prometió», indicó.

Con respecto a las declaraciones machistas de Aníbal Torres, Anahí Durand las calificó de ‘condenables’. Sin embargo, prosiguió su discurso, pidiendo que no «instrumentalicen los derechos de las mujeres».

«Primero condenables y segundo innecesarias. No se necesita, para criticar a una persona, caer en estereotipos, pero sí quiero señalar que basta de instrumentalizar los derechos de las mujeres», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.