Durand sobre pedido de congresista Cordero contra mujer que lo denunció: «Es inaceptable»

Ministra de la Mujer sostuvo que las medidas de protección a víctimas de agresión no "responden a criterios políticos".

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuestionó la petición del congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) para que el juez no otorgue medidas de protección a su expareja sentimental, a quien agredió físicamente y por la que fue denunciado.

Mediante sus redes sociales, la titular del MIMP hizo un llamado para que se ponga por delante la seguridad de la afectada. Asimismo, se dirigió al Congreso de la República para que apruebe una iniciativa para erradicar la violencia contra la mujer.

«Este pedido es inaceptable. Desde el MIMP llamamos a las autoridades a priorizar la seguridad de la denunciada. Exhortamos además al Congreso a aprobar el proyecto de ley que presentamos en noviembre para mejorar la Ley N° 30364 y avanzar en erradicar la violencia hacia la mujer», expresó.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra recibe alta médica tras permanecer cinco días en la Villa Panamericana por COVID-19

Esto luego de que el último domingo 16 de enero, un reportaje difundido por Panorama revelara que el legislador fujimorista pidió al juzgado de familia que evalúa el caso que «no se deje sorprender» por la denuncia de la víctima pues el contenido de la denuncia es falso e incluso aseguró que jamás fue su pareja y que se trata solo de «una conocida por temas sociales» con quien no tuvo mayor contacto.

De acuerdo al recurso presentado, el parlamentario afirmó que el hecho de que sea congresista hace que su imagen pueda ser mellada por las acusaciones. Por tal, solicitó que el juez desestime el pedido de garantías y cuidados de la mujer agredida.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.