Echaíz sobre reunión en Palacio: «Trajeron a prefectos de todo el país para generar caos»

Legisladora se refirió al encuentro nocturno que sostuvo Pedro Castillo con ellos y los subprefectos.

La integrante de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, advirtió que el Poder Ejecutivo «azuza» a la población para generar caos en el país.

Así la legisladora se refirió la reciente reunión nocturna que sostuvo el presidente de la República con prefectos y subprefectos de diversas provincias.

«Desde el Ejecutivo se continúa azuzando a la población con el fin de generar caos entre peruanos; seguramente, con ese propósito trajeron a Lima a los (prefectos y) subprefectos del interior del país, quienes estuvieron hasta la madrugada en Palacio de Gobierno», escribió en su cuenta de Twitter.

Echaíz consideró que la «alteración del orden interno» es motivada, precisamente, por los principales miembros de este poder del Estado, como Pedro Castillo y Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: un repaso a la nueva estrategia del Ejecutivo para su sobrevivencia

Por ende, solicitó a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, «poner a trabajar a los equipos especializados» de su institución.

«Que trate de estructurar la organización que ha delineado en sus investigaciones, y vea hasta dónde y quiénes más están involucrados para cumplir los objetivos que tiene el Gobierno (…). Estoy mirando el reflejo de algo que ya viví cuando era fiscal provincial. Todos debemos estar alertas a lo que pueda suceder», dijo en ‘Café Expreso USIL’.

La noche del lunes 15 de agosto, medio millar de personas, vistiendo chalecos de prefecturas y subprefecturas de diferentes provincias del interior del país, acudieron a Palacio de Gobierno para una cita. La concentración, de hecho, no figura en la agenda oficial de la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: