Economista Alejandro Indacochea cuestiona gastos del Estado en recesión: «Todo esto es una tomadura de pelo»

Señaló que el asalto al Perú viene tanto de la izquierda como de la derecha y que solo buscan llegar al 2026.

Diario expreso - Economista Alejandro Indacochea cuestiona gastos del Estado en recesión: «Todo esto es una tomadura de pelo»

Viene de Congreso: bonos y aguinaldos son una patada a la pobreza | Beneficios navideños hasta de JNJ superan los S/ 79 mil

Para el economista Alejandro Indacochea es indolente que tanto el Congreso como el Ejecutivo y hasta el propio Poder Judicial hayan decidido darle la espalda al país y no se haya considerado la tan mentada “recesión” de la que habló el ministro de Economía, Alex Contreras, en sus últimas presentaciones públicas.

“Un ministro de Economía no puede llegar a ser chantajeado en el Congreso porque el Congreso no tiene capacidad de gasto, pero aquí hemos desbordado esa situación”, señaló a nuestro diario.

Alfiles de Ajedrez

Asimismo, aseguró que tanto el Gobierno como el Parlamento buscan aferrarse al poder y llegar hasta el final de sus mandatos en desmedro de los intereses del pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: De la Recesión a la Depresión hay un paso. Cuidado

“Los ministros son alfiles del Ejecutivo en este tablero de ajedrez, lo único que buscan el Ejecutivo y el Legislativo es mantenerse hasta el 2026 y para ello hay una complicidad de ambas partes”.

Tras señalar que en el Perú no hay diferencias de derechas o izquierdas y que ambas tendencias políticas se están burlando del país, Indacochea indicó: “Son lo mismo y el país tiene que entender que este juego es una tomadura de pelo para las elecciones, el asalto al Estado viene tanto de la izquierda como de la derecha”.

Complicidad encubierta

Finalmente el economista precisó que “el ministro de economía ha aceptado eso y redujo el fondo de contingencia para que se ajustado en gastos corrientes en el Congreso, existe una complicidad encubierta de parte del Ejecutivo, o un silencio cómplice porque toman el Sunedu, incorporan a los informales, legalizan la minería informal… el gobierno ha caído en la situación de dejar pasar todo”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.