Edén Galán: Hay incertidumbre en comunidad médica

Las últimas designaciones del gobierno en el Minsa han provocado desconfianza en el gremio, señala.

Por Wilber Torres

El ex secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Edén Galán, manifestó que entre los galernos existe una preocupación e incertidumbre en relación al nombramiento de la parlamentaria Kelly Portalatino como nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Galán aseguró que las últimas designaciones del gobierno en esa cartera han provocado un ambiente de desconfianza para el gremio.

“Realmente hay una gran incertidumbre (en la comunidad de médicos). Las últimas dos gestiones que ha tenido el Ministerio de Salud han generado demasiada disconformidad y malestar en la comunidad médica y la comunidad nacional”, señaló.

Esta semana el doctor Galán había dado a conocer en exclusiva para EXPRESO que, desde diferentes gremios y representaciones de médicos alrededor del Perú, habían hecho llegar al Gobierno de Pedro Castillo la propuesta para que se designara como ministro de Salud a Miguel Palacios Celi, ex decano del Colegio Médico del Perú hasta el 2021.

Sin embargo, una vez más, desde el Ejecutivo han hecho oídos sordos para designar a alguien que responde aparentemente a intereses partidarios y políticos, como la congresista Portalatino.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.