Edgar Alarcón acusa a Martín Vizcarra de falta de respeto y obstruir investigación
A+

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), consideró que el vacado exmandatario Martín Vizcarra cometió una falta de respeto al guardar silencio ante este dicho grupo de trabajo que investiga las contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, Alarcón sostuvo que Vizcarra Cornejo ha obstruido a la justicia, por lo cual la comisión se verá obligada a tomar las medidas correctivas del caso, según el Reglamento del Parlamento.

PUEDES VER | ¡INSÓLITO! Presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, dice que el «Congreso está absolutamente deslegitimado»

«Acá quiero decir que lo que ha cometido el señor Vizcarra es una clara falta de respeto, de obstrucción a la investigación, con lo que ha manifestado el día de hoy», sostuvo en la sesión reservada de dicho grupo de trabajo tras el retiro del expresidente Vizcarra.

De igual manera, indicó, la defensa del expresidente, el abogado Fernando Ugaz, será denunciada ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) por entorpecer las investigaciones del Congreso.

Los parlamentarios María Retamozo (Frepap), Robinson Gupioc (Podemos Perú) y otros legisladores también cuestionaron que el exjefe del Estado haya optado por guardar silencio.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: así fue la sesión de Fiscalización en la que el expresidente guardó silencio | AUDIO

La Comisión de Fiscalización convocó a Martín Vizcarra para que responda sobre su participación en la irregular contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.