Edgar Alarcón ante Comisión de Fiscalización: «En ningún momento dejé de ser miembro titular, menos aún, de ser el presidente»
A+

Este miércoles, el legislador de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, aseguró, durante su exposición ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, que en ningún momento dejó de ser integrante de dicha mesa de trabajo.

En un primer momento, el congresista remarcó que la agrupación Nueva Constitución le cedió su cupo en la comisión, por lo que nunca se apartó de la mesa.

PUEDES VER| Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

«Yo, Edgar Alarcón, en ningún momento dejé de ser miembro titular de la Comisión de Fiscalización, menos aún, de ser el presidente, en razón de que no he renunciado, tampoco he sido censurado por el colegiado que me eligió como presidente», manifestó Alarcón durante sesión virtual.

Enseguida, se refirió a un oficio expuesto a esta comisión por el portavoz de UPP, José Vega, solicitando que asuma la presidencia en su reemplazo el legislador de su bancada, Héctor Maquera.

«¿Cuál es la motivación de pedir y agendar el cambio de presidente de la Comisión de Fiscalización? Un oficio que envía tanto el señor Vega a la señora vicepresidenta encargada de la presidencia de Fiscalización y también un oficio de la Oficialía Mayor a la señora presidenta que dice que el señor Alarcón dejó de ser miembro titular de la Comisión de Fiscalización y, por lo tanto, hay que elegir, incluso le ponen el nombre del señor Héctor Maquera», explicó.

«En ningún momento dejé de ser miembro titular de la Comisión de Fiscalización. No he dejado. Por lo tanto, no sé cuál es el motivo de decir que hay que cambiar. Los que dicen que hay que cambiar son los 19 miembros de la comisión. No decide ningún vocero de ninguna bancada ni la Mesa Directiva del Congreso», prosiguió.

PUEDES VER| Congreso rechaza denuncia efectuada por Martín Vizcarra

En tal sentido, Alarcón mostró su extrañeza por el pedido de modificación, mientras se encontraba con licencia médica a raíz de padecer el virus del COVID-19.

«Me causa muchísima extrañeza que en pleno ejercicio de mi derecho fundamental, el goce de licencia por la enfermedad, que además fue de público conocimiento, se me pretenda reemplazar sin antes haber renunciado, removió de mi cargo por censura u otro motivo», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.