Edgar Alarcón ante el Congreso: «Ustedes se han prestado a este juego de Martín Vizcarra»
A+

El ex contralor general de la República y actual parlamentario, Edgar Alarcón, ejerció su derecho a la defensa ante el Pleno del Congreso por la denuncia constitucional en su contra, bajo la figura de presunto enriquecimiento ilícito, considerando que sus colegas “se han prestado a este juego de Martín Vizcarra”.

“Lamento que la venganza de Martín Vizcarra tenga como aliado a algunos miembros de este Parlamento y lo digo mirándola a la cara señora presidenta del Congreso, ustedes se han prestado a este juego de Martín Vizcarra”, indicó.

Y es que, según Edgar Alarcón, fue él quien “denunció el negociado en el caso Chincheros, donde se pretendía -por medio de una adenda- dar nuevas condiciones a un contrato firmado y que favorecía a un consorcio”. “Y ¿quién era ministro? Martín Vizcarra”, añadió.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón afirmó que Perú Libre defiende los procesos revolucionarios en Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia

“También presenté los audios de la vergüenza donde Martín Vizcarra pretendía dar instrucciones a su personal para que vaya a mentir al Ministerio Público”. Sostuvo Edgar Alarcón.

También, excontralor comentó que “en la Comisión de Fiscalización, juntamente con los congresistas que lo acompañaban, se hizo el informe Swing y concluimos que había una organización criminal encabezado por Martín Vizcarra desde Palacio de Gobierno donde se contratan un sin número de trabajadores, pero que no cumplían el perfil”.

“Estoy acá porque soy incómodo para Martín Vizcarra y ha insistido y logrado, por medio del Ministerio Público, que esté sentado con denuncias con pericias que no tienen ningún tipo de sustento”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.