Edgar Alarcón: asesores de confianza renuncian irrevocablemente

Se queda solo. Presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, pierde a tres de sus asesores de confianza luego de difundidos audios sobre el caso Richard Swing.

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización que mediante la difusión de unos audios ocasionó un frustrado proceso de vacancia presidencial, comienza a quedarse solo. O al menos así lo da a entender un reciente informe de ‘El Foco’.

Y es que tres de sus asesores de confianza renunciaron en días recientes y, al menos, uno de ellos expuso sus motivos en su carta de renuncia.

PUEDES VER | La colaboración eficaz bajo la lupa

«Razones motivadas en las muestras de falta de confianza depositada en mi labor profesional, que se evidencian en las decisiones, acciones, estrategias y demás elementos que configuran la labor política y de control inherentes al quehacer parlamentario (…) determinan mi apartamiento voluntario e indeclinable de seguir acompañandolo», dice la carta del ahora exasesor Dante Seminario Vera.

Junto a Seminario, renunciaron también otros dos funcionarios de confianza del parlamentario: Hugo Yuen Cárdenas y Juan Arana Chalco.

PUEDES VER | Procuradora Ad Hoc: Odebrecht reconoció culpabilidad en 7 proyectos adicionales a los del acuerdo de colaboración

Según el mencionado portal, estas renuncias ocurren luego de que sus nombres fueron mencionados en algunas de las grabaciones difundidas por un anónimo en la red social Youtube, y que podrían complicar la situación de ellos.

En respuesta a la carta de Seminario, Alarcón negó que exista algún tipo de maltrato o problemas con su equipo. «Me extrañan sus comentarios. Yo lo trato como un tema administrativo la renuncia de él. Me extraña mucho. Él tendría que aclararlo o precisarlo. Más de la carta no sé. Él ha dejado de asistir a la oficina desde el jueves pasado. Yo con ellos no he tenido ningún tipo de maltrato ni un cruce de palabras», dijo a El Foco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.