Edgar Alarcón: Congreso archiva denuncia contra excontralor

Con 47 votos a favor y 35 abstenciones.

El Pleno del Congreso decidió archivar este miércoles la denuncia constitucional presentada contra el excontralor general de la República, Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada.

Con 47 votos a favor, 0 en contra y 35 abstenciones, el Poder Legislativo rechazó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sustentado por su presidenta, Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

Durante su presentación, el exparlamentario acusó al exjefe de Estado, Martín Vizcarra, de actuar en contubernio con la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para ser denunciado. «Mis manos y mi conciencia están limpias, mi proceder fue correcto», indicó.

TAMBIÉN LEE: Edgar Alarcón: Juzgado Supremo declara fundado acumulación de procesos contra excontralor

Como se recuerda, el pasado 9 de julio del 2020, Alarcón fue denunciado por la entonces fiscal Ávalos, tras un informe del órgano de control institucional de la Contraloría General, en el que se le acusa de autorizar pagos por servicios que no fueron prestados.

El Ministerio Público precisó que el perjuicio ocasionado por el exlegislador al Estado alcanzaría la suma total de 490,877 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.